Te encuentras ante un profesor, vez que mueve sus labios, dice algo, pero no podrías repetir qué es...¿que te ocurre?...simplemente no estás escuchando.. y pudiese deberse a alguna de las siguientes razones:
No te interesa: Te desconectas porque el tema no es de tu interés, te resulta aburrido
Te distraes producto de otros estímulos: el ruido exterior a la sala, un celular que suena, un(a) compañero(a) atractivo(a).
Te escuchas a tí misma(o): mantienes un diálogo interno, piensas en lo que tienes que hacer luego o en lo qué pasó ayer, etc.
No escuchas porque estás esperando para hablar tu.
Transmisición ineficiente: El profesor habla muy rápido o monótono, el lenguaje es muy técnico, no logra captar tu atención.
Lenguaje corporal: El orador dice una cosa y su cuerpo transmite otra. No establece contacto visual.
Tienes el hábito de no escuchar.
No quieres escuchar algo que para tí representa una amenaza. El no escuchar puede ser una defensa.
No te interesa: Te desconectas porque el tema no es de tu interés, te resulta aburrido
Te distraes producto de otros estímulos: el ruido exterior a la sala, un celular que suena, un(a) compañero(a) atractivo(a).
Te escuchas a tí misma(o): mantienes un diálogo interno, piensas en lo que tienes que hacer luego o en lo qué pasó ayer, etc.
No escuchas porque estás esperando para hablar tu.
Transmisición ineficiente: El profesor habla muy rápido o monótono, el lenguaje es muy técnico, no logra captar tu atención.
Lenguaje corporal: El orador dice una cosa y su cuerpo transmite otra. No establece contacto visual.
Tienes el hábito de no escuchar.
No quieres escuchar algo que para tí representa una amenaza. El no escuchar puede ser una defensa.
¿QUE HACER PARA SUPERAR ESTAS BARRERAS?
Lo comentaremos en el próximo artículo.....
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