BIENVENIDOS!!!!!

Estimados futuros colegas, los invito a integra este espacio de interacción, en el cual compartiremos y construiremos conocimiento. Espero que con los aportes conjuntos logremos enriquecer nuestra interacciones y fomentar relaciones humanas de mutua comprensión, tanto en el aquí y ahora como en sus futuros vinculos laborales.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Como establecer Optimas Relaciones Interpersonales


Desarrollar la Asertividad: Expresar mi mundo interno, lo que creo, pienso y siento, haciendo valer mis derechos, y a la vez validar al otro y respetarlo como un ser humano con los mismos derechos que yo.

Mostrarse cálido y expresivo en sus emociones:

Expresar con franqueza lo que siento, pero de manera acorde al contexto, sin violentar al otro. Ser capaz de sonreir. Desarrollar las expresiones emocionales no verbales.

Compartir con facilidad historias de la vida real: Mostrar de mi, contar episodios de éxito o fracaso, pero que transmitan una enseñanza y generen lazos comunes entre las personas.

Tener confianza en sí mismo: Confiar en mis capacidades, proyectar eso al grupo, ser congruente con mis promesas, mantener la compostura ante las crisis.

Cultivar la Estabilidad emocional: Mantener una conducta estable, predecible. Controlar exabruptos.

Usar el sentido del humor: Emplear el humor de manera eficaz para suavizar períodos de tensión. Ser capaz de reirme de mi mismo(a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario